sábado, 24 de octubre de 2009

CINE EN LA HABANA



Fuente: Avianca en revista, sept 2009, pp. 64-66.

LA HABANA: ENTRE EL SUEÑO Y LA REALIDAD

La Habana no es simplemente un escenario, no puede serlo. Es demasiado impetuosa para quedarse atrás como un telón de fondo; demasiado vital para no ser protagonista: un personaje que busca su propia identidad.

Una ciudad de fachadas como cascarones magníficos que ocultan apenas las ruinas de su majestuosidad, alter ego supremo de los seres que alberga, con su carácter vibrante, bullanguero y musical y su indescifrable nostalgia (Patricia González N).

CINE EN LOS ÁNGELES


Fuente: Avianca en revista, sept 2009, pp. 94-96.

SUEÑOS DE CALIFORNIA

Los Ángeles aparece retratada con todos sus contrastes, en todos sus rincones y con todos sus encantos: esos espacios abiertos, esas calles y casas amplias, el océano Pacífico, su majestad el automóvil, el clima agradable (Joaquín Botero).


CINE EN ROMA



Fuente: Avianca en revista, spt 2009, pp. 102-104.

ROMA: LA DOLCE VITA DE LA CIUDAD ABIERTA.

Es difícil recorrer las estrechas calles del Trastevere sin sentirnos transportados al universo neorrealista, a sus personajes llenos de dignidad y humor ante la adversidad, a aquellas ventanas en las que siempre cuelga ropa limpia, a aquel convencimiento de que vendrían tiempos mejores (Ciro Guerra).





CINE EN MÉXICO



Fuente: Avianca en revista, sept 2009, pp. 98-100.

NOSOTROS LOS POBRES Y USTEDES LOS RICOS.



En esta ciudad tan bien retratada por el cine, se respira vida por todos los lados (Héctor Abad).

CINE EN NUEVA YORK



Fuente: Avianca en Revista, sept 2009, pp. 86-88.

UN RASCACIELOS EN MI LENTE

Han hablado tanto de ella las mil películas que quisieron contar su historia que todo el que viene a visitar su imponente dibujo vertical sabe mucho más de esta ciudad que de cualquier otra,propia o ajena (Simón Brand).

viernes, 23 de octubre de 2009

CINE EN CALI


Fuente : Avianca en revista, sept 2009, pp. 90-91.

BREVE HISTORIA DE CALIWOOD

El cine caleño ha seguido su ascenso y demuestra, una vez más, que el diablo de la cinefilia no ha podido escaparse de sus límites, no sólo por la presencia de las tres cruces, sino simplemente porque sus habitantes no quieren que se vaya nunca. (Sandro Romero Rey).

CINE EN HONK KONG



Fuente : Avianca en revista, sept 2009, pp. 68-69.

El Hong Kong de Kar Wai es el de los pasadizos asfixiantes del mercado, el de los callejones repletos de olor a vapor. Y de repente, en medio de ese mundo, irrumpe una música latina, Quizás, en In the mood for love, y Siboney, en 2046, haciendo una síntesis aún más ambiciosa que demuestra que Kar Wai tiene afectos en todos los continentes.(Santiago Gamboa).

jueves, 22 de octubre de 2009

CINE EN PARÍS



París, je te filme.

Fuente : Avianca en revista, pp. 80-81.

Alguien dijo alguna vez que en Todos dicen que te amo Woody Allen le fue por primera vez infiel a Nueva York; que luego haya filmado en Londres y Barcelona no cambia nada: la primera infidelidad es una decisión, las siguientes son una costumbre. (Ricardo Abdallah).

CINE EN BUENOS AIRES



Buenos Aires en pantalla.

Fuente: Avianca en revista, pp. 72-73.

Parece imposible filmar a un mismo tiempo la brisa del río, la arquitectura europeísta y airosa, el brillo excato de la luna sobre la avenida Callao, los secretos de sus librerías sobre Corrientes, el acento cantado de los porteños... y sobre todo ese ¡qué sé yo! ¿viste? con la que definió tan magnánimo el poeta Ferrer. (Juan Carlos Garay).

CINE EN BOGOTÁ



EN BUSCA DEL LUGAR PERDIDO.

Fuente: Avianca en revista, pp. 76-77.

La Bogotá de Soplo de vida es un lugar de paso donde todos se reconocen extranjeros, exiliados provenientes de algún lugar mejor. (Perdo Adrián Zuluaga).